Texto Home

   
Desde su fundación en 1982, Casa Argentina ha realizado numerosas actividades culturales, sociales y de beneficencia.
 
Tanto en el area literaria como artística, Casa Argentina ha presentado personalidades y grupos de prestigio internacional como Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Marcos Aguinis, la Camerata Bariloche, Luis Ascot, Opus Cuatro, Cuarteto Zupay, Los Chalchaleros, Teresita Parodi, Eduardo Falú, Horacio Salgán, Ricardo Talesnik y muchos otros. Además, tuvieron lugar exhibiciones de artistas visuales argentinos en galerías importantes de la zona.
 
Las actividades anuales incluyen ciclos de cine, picnics y espectáculos de tango y de folklore. Otros eventos llevados a cabo han sido partidos de polo, tés de beneficencia y fiestas para los niños. Los picnics se convirtieron en típicos asados criollos, con costillas, chorizos y achuras y hasta un auténtico “Asado con Cuero”.
 
Para celebrar las fechas patrias, se han organizado noches de gala con cena, show de tango con artistas argentinos de gran nivel y baile animado por destacados grupos musicales latinos.
 
Varias de las actividades han sido realizadas en colaboración con Universidades y asociaciones locales. Los fondos recaudados en eventos de beneficencia son destinados a obras de caridad locales y/o argentinas, así como también a organizaciones como Unicef, Caritas, etc.
 
La documentación de Casa Argentina de New Orleans se encuentra archivada en la prestigiosa Biblioteca de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane.